jueves, 4 de mayo de 2017

Nymphaea spp.



Nymphaea spp  
Familia: Nymphaeaceae
Nombre común: Nenúfar  
Descripción:
Se trata en general de especies bastante resistentes y con pocas exigencias, aunque prefieren los lugares abiertos, soleados y aguas tranquilas. Esta planta posee dos tipos de hojas bastante diferentes: primero germinan bajo el agua cuando la planta empieza a desarrollarse, cuando ya ha crecido surgen hojas largas que son las que flotarán en el agua. Las raíces del nenúfar son muy largas, pueden llegar a medir 4,5m, de ahí que estas plantas crezcan en aguas de considerable profundidad. Florecen en verano y la floración dura de 4 a 5 días.
Ecología:
Provienen de África y parte de Asia. En general, crecen mejor en aguas cálidas, sin embargo, los encontramos en todo tipo de climas, y según esto hay de dos tipos: los que crecen en climas templados o fríos son los llamados nenúfares perennes y se plantan a una profundidad de medio metro aproximadamente y su floración comienza en los primeros meses de otoño. Los que se desarrollan en climas tropicales los encontramos tanto de floración nocturna como diurna y aparecen un poco después que las de los perennes. Durante el invierno pierden sus hojas.
Usos y aprovechamiento:
Se utiliza en albercas y estanques por la belleza de sus flores. Sirven como elemento decorativo. Sus hojas grandes, en forma de lámina dan protección a los peces y ayudan a controlar el desarrollo excesivo de las algas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario