jueves, 4 de mayo de 2017

Juncus acutus



Juncus acutus
Familia: Juncaceae
Nombre común: Junco negro
Descripción:
Juncus acutus es un junco con largos tallos cilíndricos persistentes que pueden llegar a medir unos 75 a 200 centimetros, de color verde oscuro, erectos, formando una mata densa y vigorosa de aspecto muy robusto. Tanto los tallos como las hojas son muy punzantes. A pesar del crecimiento lento de sus rizomas, la mata puede llegar a extenderse hasta 1 m de anchura. Es de fácil implantación.
Ecología:
Es una planta difundida en toda el área Mediterránea, encontrándose hasta en Sudáfrica, California y América del Sur. Es muy común en Italia, donde escoge zonas húmedas de las regiones costeras. Su hábitat ideal es una zona húmeda de alta tasa de salinidad.
Usos y aprovechamiento:
Esta especie puede utilizarse como vegetación periférica en estanques, fuentes u otros microecosistemas acuáticos artificiales. Hay que tener en cuenta el carácter punzante del ápice de los tallos, de modo que se evite su utilización en zonas de paso o próximo a caminos y senderos así como cerca de áreas de juego infantiles en parques y áreas de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario