miércoles, 17 de mayo de 2017

Euphorbia Candelabrum

Reino:
Plantae
División:
Magnoliophyta
Clase:
Magnoliopsida
Orden:
Malpighiales
Familia:
Euphorbiaceae
Género:
Euphorbia
Especie:
E. candelabrum

Descripción
Es un árbol que alcanza un tamaño de hasta 12 (-20) m con un tronco simple ± Ø 90 cm de diámetro, con ramas persistentes de ± 3 m por encima, suberectas, densamente ramificadas para formar finalmente una gran corona ampliamente redondeada.

Distribución
Es endémica del Cuerno de África y del este del continente a lo largo del sistema del Gran Valle del Rift. En Etiopía es conocida por su nombre amhárico qwolqwal.

Ecología
Propiedades
Se encuentra en las pendientes rocosas y planas bien drenadas; cerca de termiteros; con especies de Combretum o Acacia tortilis subsp. spirocarpa, en bosques de hoja caduca o de matorrales; en suelo de laterita en el denso bosque de Acacia, Commiphora, a una altitud de (15 -) 900 a 2000 metros.
E. candelabrum es usado en la medicina tradicinal Etíope. Mezclada con miel se usa como purgativo contra la sífilis y mezcladas con otras plantas medicinales para tratar los síntomas de la lepra.

Taxanomia

Euphorbia: nombre genérico que deriva del médico griego del rey Juba II de Mauritania (52 a 50 a. C.- 23), Euphorbus, en su honor – o en alusión a su gran vientre – ya que usaba médicamente Euphorbia resinifera. En 1753Carlos Linneo asignó el nombre a todo el género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario