viernes, 4 de marzo de 2011

Observando los ecosistemas. Monteverde.

El monteverde, constituido por la laurisilva y el fayal‑brezal, se distribuye entre los 600 y los 1.200-1.500 m de altura en la cara de barlovento (vertiente Norte) de las cinco islas más altas de Canarias y, en casos excepcionales, en la zona Sur y Oeste de las Islas donde hay influencia del mar de nubes.
En la siguiente imagen puedes observar la característica típica de este ecosistema como es el mar de nubes, que da lugar a la lluvia horizontal.
Imagen Mar de lluvias. Elaboración propia. 
Para saber más:
En los siguientes enlaces puedes estudiar la flora y fauna  de este ecosistema:
En el siguiente vídeo puedes ver las características principales y escuchar como es el sonido ambiental de este ecosistema.



 
Vídeo Ecosistema Monteverde. Elaboración propia. 



Actividad.
Después de haber leído esta información y informarte sobre el Ecosistema del Monteverde, deja un breve comentario en el que indiques las principales características de este Ecosistema.
Incluye en el comentario la especie que se oye en el siguiente archivo de sonido.

jueves, 3 de marzo de 2011

Reconoce las especies de nuestros ecosistemas.


Vamos ahora a comprobar si has entendido lo que hemos estado estudiando para ello tendrás que estudiar nuestros ecosistemas en la siguiente página web Ecosistemas Terrestres Canarios.
Ahora que ya conoces nuestros ecosistemas observa el siguiente vídeo sobre las especies presentes en nuestros ecosistemas. 



A que te resulto fácil de identificarlos, pues demuéstralo dejando un comentario en el que indiques el nombre de la especie, el ecosistema en que se presenta y si es posible consultando esta pagina de flora canaria el nombre científico de la misma.